INFORMACIÓN PARA
ARTISTAS DE La Feria
de creativos 2021

Convocatoria cerrada.

BASES_

1. Podrán postular artistas, ilustradores, diseñadores y creativos de cualquier nacionalidad que estén presentes al momento del evento (11 y 12 de Diciembre 2021) en Estación Mapocho, comuna de Santiago, Santiago de Chile.
 

2. Personas de regiones o extranjeras deberán costear sus estadías, y si el Ministerio de Salud lo exige, también deberán costear el hotel sanitario una vez llegados al país. Es responsabilidad de los participantes informarse correctamente antes de viajar en www.minsal.cl y www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ y cumplir todas las exigencias.

 ​

3. Habrá 8 categorías para postular:

1) Ilustración (productos ilustrados, originales, papelería, etc.)

2) Textil (Ropa y accesorios)

3) Editorial (fanzines, cómics, libros, etc.)

4) Tattoo

5) Diseño

6) Street Art (graffiti, stencil, pasteup, etc)

7) Manualidades (art toys, muñecos, bisutería, etc.)

8) artes gráficas (xilografía, serigrafía, litografía, etc.).

Este filtro permitirá ordenar los stands por disciplina. Y Puedes elegir más de una categoría.

4. Todos los productos deben ser ilustrados por el o los artistas que postulan a la feria. En caso de tener productos ilustrados por terceros (ej. ropa con diseños de otros autores) estos deben estar autorizados. No se aceptarán productos con ilustraciones o imágenes sacadas de Internet.
 

5. Se buscará originalidad, oficio, presentación y coherencia entre las imágenes presentadas y portafolio.
 

6. Fecha de postulación: a partir de la publicación de estas bases hasta el 10 de Octubre del 2021 a las 23:59:59 h. (GMT -4).
 

7. Los seleccionados serán publicados el 15 de Octubre en la página web www.santiagoilustrado.cl, en las redes sociales del evento y mediante correo electrónico.
 

8. Los seleccionados tendrán un plazo de 15 días para hacer el pago del puesto y confirmar su asistencia. Teniendo como fecha límite de pago el día 30 de Octubre.
 

9. El 31 de Octubre comienza a correr la lista de espera en caso de que algún seleccionado no confirme su asistencia.
 

10. El valor del puesto será de $80.000 por ambos días. Además cada expositor debe hacer el pago del impuesto presunto en el SII en caso de no contar con boleta. (Preguntar a la organización como realizar este trámite en caso de ser extranjero)
 

11. La feria estará abierta para el público los días 11 y 12 de Febrero desde las 10:00 h hasta las 20:00 h. El montaje se realizará entre 8:30 – 10:00 h. El desmontaje se realizará desde las 20:00 h, debiendo tener todo desmontado a más tardar a las 21:00 h.  
 

12. Se podrá compartir puestos siempre y cuando ambos participantes hayan quedado seleccionados y con un máximo de 2 artistas por puesto. Pueden aclarar en su postulación que desean compartir puesto con otro postulante pero esto no es garantía de que ambos queden seleccionados. Si una vez seleccionados desean compartir el stand con alguien más pueden informarlo posteriormente.
 

13. Cada participante tendrá un espacio de 2x2 mts, una mesa de 150x80 cm aprox. y 2 sillas. No podrá haber más de 2 personas en un puesto sin importar si son colectivo o artistas individuales.
 

14. Cada puesto debe ser montado de manera impecable con buena presentación y orden. Se entregará un premio sorpresa para el mejor puesto después del evento, por lo que la imagen del stand debe ser cuidada y tener identidad.
 

15. El orden de los stands será designado por la organización y estarán distribuidos por zonas según la o las categorías escogidas.
 

16. En caso de exigir la devolución, se reembolsará solo el 50% del monto, teniendo como plazo máximo para pedir la devolución el día 20 de Noviembre.


17. Para postular el concursante deberá enviar los siguientes datos al mail artistas.sif@gmail.com:

- Nombre Completo
- Nombre artístico o de marca
- País y Ciudad
- Web | Portafolio | RRSS
- Teléfono de contacto
- 5 imágenes de tus productos en JPG 72 dpi.
- No enviar documentos tipo PDF, Word o PowerPoint.

18. Por protocolo COVID19 se exigirá a cada postulante contar con su pase de movilidad individual para él o los representantes que atiendan su puesto. No se permitirá el ingreso de personas sin pase de movilidad y no habrá devoluciones de dinero en caso de no poder asistir al evento por este motivo. Este documento se exigirá vía mail previo al evento.

19. Cada participante deberá llevar su propio material de protección; Mascarillas (se recomienda llevar más de una para la jornada completa de feria) y alcohol gel para uso personal.

20. La postulación a esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación total de las presentes bases.

 

*Este evento será realizado en Diciembre del 2021 con todos los resguardos sanitarios y aforos que exija el Ministerio de Salud. En caso de que la emergencia sanitaria permaneciera o se prohibieran eventos de este tipo por la aglomeración de personas para esa fecha, el evento deberá ser pospuesto nuevamente, acomodándonos a la disponibilidad de fechas de Estación Mapocho y otros factores que no dependerán 100% de nosotros. Esperamos su comprensión.

Equipo Santiago Ilustrado
www.santiagoilustrado.cl